TRÍPTICO DE PIEL | Patricio Sarmiento Reinoso | ECUADOR

por Patricio Sarmiento Reinoso

 width=

Tienes el poder de la mirada silenciosa, me miras con tu boca, tu piel, tus cabellos. Recito en tu espalda de desnudez transparente, eres mi mundo deshojado, la caricia que puebla de hogueras mis latidos.

Busco el signo de tu piel en mis raíces, aquel que atormenta mis dedos al tocarte. De mi boca, se derraman las sílabas que gritan tu nombre o poesía, eres una gota de abismo, un grano de sol, una noche sin sombra, eres un pedazo de insomnio en las ventanas.

Quiero despertar en tu sueño errante, mostrarle al mundo la locura de tus manos sin tiempo ni manzanas, quiero enterrarme en tu piel o bajo ella, adentro. Permanecer oculto hasta morir nuevamente en tus entrañas.”

ECUADOR ©Patricio Sarmiento Reinoso

